A los niños les encanta embarrarse, cortar, pegar y participar con los adultos en las celebraciones, por ello es importante que les permitamos ser parte de nuestras tradiciones navideñas.
A niños y adultos nos encantan las piñatas pero lo realmente importante es su significado y para aprenderlo podemos elaborar una piñata nosotros mismos.
Para hacer nuestra piñata necesitamos periódico que cortaremos en cuadros medianos, a los niños les gusta mucho realizar esta parte de la actividad, especialmente si lo hacen todos juntos, en comunidad como una verdadera familia.
Necesitamos también una olla de barro para piñata o un globo grande que forraremos con el papel periódico que cortamos, para pegar el papel periódico puedes utilizar pegamento o el tradicional engrudo, no olvides ponerle varias capas para que quede fuerte.
Es a partir de este momento donde empezamos a explicar a los niños el significado de la piñata, pues la olla que forrarán representa el mundo por su forma redonda, el mundo que nuestro Padre Dios nos regaló.
Mientras se seca nuestra olla o nuestro globo comenzamos a elaborar los siete picos de nuestra piñata que representan los siete pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia).
Los hermosos colores de los papeles con que decoramos nuestros picos y el resto de la olla representan la tentación que con sus brillantes colores nos atraen.
Puedes hacer una piñata original que represente el trabajo que los niños hicieron, nuestra piñata la decoramos con las manos que los niños marcaron en una hoja y después recortaron.
Al fin nuestra piñata esta lista, ahora a romperla para destruir el pecado y que salgan todos los regalos que Dios nos ha entregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario